viernes, 27 de enero de 2012


Familias de la Urbanización Santa Eduviges sin agua potable

de No Compre Urbanización Santa Eduviges, el Lunes, 23 de enero de 2012 a la(s) 21:57
Pobladores que habitan en la Urbanización Santa Eduviges, ubicada en Ciudad Sandino saldrán a las calles con sus pancartas, baldes y barriles sin agua como un gesto de protesta en contra de Gerardo Hernández Carvajal, gerente general de la urbanización, a quien le exigen que construya el pozo de agua potable, pues hace más de cinco años les prometió a sus habitantes que lo construiría para evitar la escasez de agua que sufrían.

Actualmente el tubo de agua potable al que está conectado la urbanización no presta las condiciones para abastecer a todo el poblado, esta situación obliga a que la mayoría de las familias madruguen todos los días desde las dos de la mañana para recoger a duras penas dos o tres baldes de agua y hay ocasiones en las que pasan hasta tres días seguidos sin el vital líquido. Algunas personas del lugar han optado por comprar tanques para almacenar una mayor cantidad de agua.

Los habitantes se sienten molestos, pues la actual publicidad que está utilizando la urbanización para atraer más compradores de viviendas en la segunda etapa, es que el pozo está en construcción, pero la realidad es que es una vil mentira.

El pasado miércoles 18 de enero en horas de la noche los pobladores se reunieron para buscar una pronta solución, y decidieron hacer una manifestación el próximo domingo, ya que son los días familiares, en donde las familias interesadas en comprar viviendas junto con los vendedores de la urbanización llegan a presentar las casas. Los afectados pretenden que el caso se ventile públicamente y que los compradores potenciales no se dejen engañar.

Los habitantes se han establecido como objetivo desenmascarar al gerente para que no siga engañando a los clientes con su publicidad y para que se comprometa de una vez por todas con la construcción del pozo, ya que las urbanizadoras aledañas (Residencial San Andrés y Valle Santa Rosa) para evitarse este tipo de problemas han construido sus propios pozos.

Al parecer no es la primera vez que esta urbanización se ha visto envuelta en problemas de agua potable y aguas negras, pues en el 2008 fue multada por la Alcaldía de Ciudad Sandino con 80 mil córdobas por contaminar el medio ambiente con aguas residuales.
Afectados tapizaron sus ventanas con rótulos en donde evidencian la problemática.

1 comentario:

  1. Saludos de la Junta Vecinal de Valle Santa Rosa. Les comprendemos perfectamente porque atravesamos una situación similar hasta que gracias a Dios y a la presión que hicimos ante las autoridades, el pozo entró en funcionamiento en enero del 2011, de modo que ahora gozamos de agua 24/7, pero siguen algunas cosas pendientes que se deben concretar con nuestra urbanizadora. Hagan un inventario de pobladores que trabajan en distintas entidades para ver con qué tipo de contactos y recursos cuentan (funcionarios de ENACAL, de INAA, CADUR, etc.), hagan propuestas concretas, introduzcan reclamos masivos ante INAA y ENACAL y busquen el apoyo de los medios de comunicación. Éxitos y recuerden, no están solos.

    ResponderEliminar